jueves, 31 de diciembre de 2015

COMIENZO A SENTIR ALGO QUE NO QUISIERA SENTIR



ESTOY COMENZANDO A SENTIR DOS COSAS QUE  NO ME GUSTA SENTIR

1)  Yo siempre le tuve respeto a quienes pensaban lo contrario que yo, porque siemrpe defendí la democracia y la libertad de expresión.  Pero en los últimos tiempos esas convicciones han comenzado a flaquear.
No puede ser que haya en un país fuerzas que aprovechen de su posesión de la totalidad de los medios de difusión que importan , se especialicen en  distorsionar hechos, enlodar nombres , arruinar reputaciones. Y que la mayor parte del pueblo, embebida en la máquina idiotizadora que es la TV termine acatando los pensamientos que se le dictan desde los centros de poder. Qué poco tiene esto que ver con democracia y hasta que punto es una dictadura donde se han sustituido los tanques y las tropas por los locutores, analistas, movileros hablándole 24 hs al oído a la gente hasta convencerla de que debe pensar como se desea que piense. Ayer pensaba en esto mientras veía la euforia de los uruguayos porque “ ahora que Argentina se ha comenzado a levantar nos va ir mejor a nosotros “. Solo algunos exportadores  parecían razonar con lucidez ( ver nota aparte ) y escuchando como tantos de mis amigos donde no prima precisamente la baja instrucción y muchos de los cuales se consideran además de izquierda, estaban felices porque  “Argentina ha retomado la senda del desarrollo”
Pero ellos son las víctimas , los victimarios son los militantes políticos de la derecha que repiten una y otra vez consignas y razonamientos absurdos que ellos mismos saben que no tienen nada de verdadero.
Respetar al que piensa distinto todo bien. Pero al que envenena la mene de la gente mintiéndoles, falseando los hechos., que quieren que les diga ,DE AQUÍ EN MAS NUNCA MAS.

2)   Siempre condené el ojo por ojo diente por diente y en la utilización de inconductas ajenas para justificar las propias, pero confieso que ha hecho mella en mí el razonamiento de una de las amigas, que reproduje en el día de ayer.  Doce años de llevar adelante las medidas de gobierno obedeciendo los ritos constitucionales, respetando las potestades del Parlamento y ateniéndose a las resoluciones judiciales que más de una vez trancaron medidas con los recursos de amparo concedidos sine die. Y todo eso ha sido borrado de un plumazo con 20 dias de arbirtrio y 79 decretos leyes, la mayoría de los cuales inconstitucionales o ilegales. No cabrá autocalificarse de ingénuos por haber  creído en un sistema que la derecha proalama y respeta cuando es oposición pero que hace rápidamente a un lado cuando es gobierno ¿??.
NO ME GUSTAN LAS RESPUESTAS QUE ME SIENTO INCLINADO A DAR A ESTOS DILEMAS, PORQUE EN DEFINITIVA LLEVAN A LA CONCLUSION, MUY DURA DE ACEPTAR PARA MI , DE QUE LA DEMOCRACIA NO SIRVE PARA NADA, ES UN INSTRUMENTO DE DOMINACION DE LOS MAS PODEROSOS SOBRE LOS MAS DESPOSEIDOS. UN METODO DE DOMINACION APENAS MAS SUTIL QUE LA FUERZA DESCARNADA DE LA VIOLENCIA.
Lo malo es que este razonamiento no lleva a ninguna parte, o lleva a una parte hacia la cual no quiero ir. Por eso hoy además de triste por la tragedia que vive Argentina, estoy preocupado y angustiado PORQUE ESTOY EN DESACUERDO CONMIGO MISMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario