jueves, 24 de diciembre de 2015

la solidariedad mundial tambien esta flechada


El chavismo nombra a 13 jueces fieles para el Supremo  ( titular de EL PAIS-ESPAÑA )





Una decisión constitucionalmente irreprochable, moralmente muy atacable. Es además una muestra de la incompetencia del gobierno Maduro.
Si había esas vacantes y el gobierno tenia mayoria para cubrirlas, por qué no lo hizo antes y esperó a después de haber perdido las elecciones para hacerlo ¿??’
 Me recuerda a la incompetencia del gobierno de Cristina tratando de aprobar una montaña de leyes a todo vapor en las pocas sesioens del parlamento antes de que asuman las nuevas autoridades, cuando tuvo 8 años de gobierno para hacerlo..

 Ambos se durmieron en los laureles y acrecentaron con eso la victoria de la derecha.

No entiendo por que el titular dice “ fuera de plazo “ porque el texto de la noticia no explica ese concepto. Mas parece otro ejemplo de titular desinformativo a que nos tiene acostumbrados la prensa dominante.

Y por ultimo es toda una novela el repudio masivo de los politicos internacionales a la presentación de un recurso que no hubo ( y yo mismo me deje engañar ayer por la unanimidad de los medios que daban como presentada la apelacion ) – es además interesante verificar  hasta que punto hay infiltración opositora en el oficialismo ya que la oposición consiguio acceder a un documento interno que no cobró estado público y fue desechado, y propagarlo a los 4 vientos como existente y real, obteniendo la solidariedad mundial.
Una solidariedad dicho sea de paso que no ha tenido el pueblo argentino frente a la arbitrariedad del gobierno Macri de intervenir la suprema corte de justicia. Fijense la diferencia con el gobierno Maduro.  El chavismo en una decision legal pero inmoral nombra 13 jueces siguiendo los procedimientos que la constitucion exige y valiéndose de la mayoria en las cámaras que todavía tiene hasta que cambien las autoridades. El macrismo arrasó con la constitución y con la independencia de los poderes nombrando jueces por decreto
 Obtuvo un masivo repudio  hasta de  sus aliados y tuvo que recular. Pero ni una sola palabra en el mundo para defender a la democracia argentina.No hubo nadie que pidiera aplicarle la clausula democrática en las sesiones del Mercosur.

Está probado entonces que las limitaciones legales que impone la democracia no rigen cuando gobierna la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario