sábado, 24 de febrero de 2018

LA CIUDADANÍA PIDE A GRITOS PENAS MAS SEVERAS





78% QUIERE LA PRISIÓN PERPÉTUA PARA CIERTOS CRÌMENES. 45 % LLEGA A PEDIR LA  PENA DE MUERTE.
Mi posición  se define  en los siguientes puntos
1-FRONTALMENTE CONTRARIO A LA PENA DE MUERTE – Tanto que soy contrario también al aborto que no es más que la pena de muerte aplicada a un ser indefenso que no ha tenido tiempo de cometer ningún delito.
2- FAVORABLE A LA PRISION PERPETUA  PARA CIERTO TIPO DE CRIMENES HORRENDOS O PARA REINCIDENTES CONSUETUDINARIOS EN DELITOS DE GRAVEDAD – Y que no haya posibilidad de reducir la pena por buena conducta.
3-CONCIENCIA DE QUE ESTO TRANQUILIZA LOS NERVIOS DE LA POBLACION  Y ATIENDE LOS RECLAMOS DE LA MEDIA PERO NO RESUELVE NADA.  Ningun criminal consulta el Código Penal para ver cuan grave es la pena que le corresponderá y después decidir si comete el crimen o no.  A lo sumo estas medidas pueden disminuir la criminalidad en la medida en que muchos criminales estarán más tiempo presos e imposibilitados de repetir sus fechorías. PERO EL PUNTO DEBIL DEL SISTEMA PENAL URUGUAYO NO ESTA EN LAS PENAS, ESTA EN LA INVESTIGACION , ESTA EN LOS PROCESOS. Y ALLI ES DONDE TIENE QUE HABER MEJORAS.
Una policía capacitada  para investigar y para recabar pruebas. Una policía que no crea que basta aplicar un par de sopapos a un sospechoso ya hacerlo confesar, porque luego este desmiente lo dicho frente al Juez y sale inocentado, Y NUNCA MAS PODRA SER ACUSADO POR EL MISMO CRIMEN AUNQUE APAREZCAN LAS PRUEBAS-
Y Jueces que apliquen las leyes sin mala voluntad, sin el deseo de demostrar lo mal que funcionan.
Bonomi en el Ministerio del Interior ha dado importantes pasos en la mejora de la función policial. Pero no son suficientes.  Ha debido luchar además contra los militantes del propio FA que aún no se dieron cuenta que ahora la policía es nuestra policía y siguen viéndola como la policía del régimen. Y con el activo sabotaje de los partidos de oposición que ya han captado que es un Ministro que hace y hace bien y temen que le debilite uno de sus mas preciados caballitos de batalla : la inseguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario