martes, 13 de febrero de 2018

ZAFFARONI , ESE GOLPISTA





CLARÍN FUERZA LAS COSAS PARA DARLE A LAS DECLARACIOENS DE ZAFFARONI UN CARÁCTER GOLPISTA QUE NO TIENEN

Vean como lo pone el articulsita
No se arrepintió. No fue un exabrupto. Raúl Eugenio Zaffaroni, que llegó a la Corte Suprema de Justicia con Néstor Kirchner y renunció en el final de Cristina Kirchner, renovó hoy sus declaraciones polémicas, con más detalle y más contundencia. Admitió sin medias palabras que su "deseo" es que el gobierno de Mauricio Macri "se vaya antes" porque a su juicio encamina al país a una "catástrofe"
Despues de leer esto lo lógico sería acusarlo de golpismo, de traición a la patria y encerrarlo preventivamente.
Pero el propio artículo precisa lo que dijo reproduciendo fragmentos textuales de sus palabras.
Zaffaroni está exrtrremamente preocupado por la situación de Argentina bajo este gobierno.  Y no sólo tiene razón sino que además tiene todo el derecho del mundo de estarlo y de proponer soluciones m ientras no sean de fuerza.
Entiende que nos está llevando inexorablemente a una crisis similar a la el 2001 pero de peores consecuencias, porque está introduciendo via represión el factor violencia.
Y por ello dictamina que sería deseable que Macri deje de ser Presidente cuanto antes.
En el 2019 perdiendo las elecciones o antes aún por la vía del juicio político. Cada día menos que Macri esté en el poder serán algunos millones menos de deuda externa y algunos porcentajes menos de deterioro de la situación de trabajadores y jubilados.
Es imposible no estar de acuerdo con su dictamen.

Una arbitrariedad que también comete el diario es presentarlo como el Presidente de la Corte de los Kirchner. No es así. En su momento la designación de Zaffaroni fue aplaudida entusiastamente por oficialistas y opositores y considerada como una prueba de que el kirchnerismo le daba independencia a la Corte dado que era público y notorio que Zaffaroni no era peronista y menos aun kirchnerista, al punto que la Corte tuvo varias resoluciones que hicieron que Nestor K muchas veces se enfureciera y lamentara como un error táctico el haber nombrado a alguien independiente y  con criterio propio.
Y su renuncia no se debió como se insinúa a factores políticos. Zaffaroni era partidario de que los Jueces debían renunciar al cumplir la edad límite y fue fiel a sus convicciones. No se quedó ni un día más, pese a que su renuncia desbalanceó a la Corte que pasó a ser más bien opositora a los K, gracias a la permanencia de Fayt que de hecho ya no ejercía y firmaba lo que le mandaba Lorenzetti a su casa para que firmara, permitiendo entre otras cosas que se cajoneara la Ley de Medios y que LA NACION continuara no pagando su deuda con el Fisco.
Es visible la diferencia : Fayt actuó políticamente y negándose a renunciar pese a que de hecho estaba imposibilitado de ejercer el cargo, mantuvo una mayoría opositora en lo que muchos llamaron de “resistencia heroica “ . Zaffaroni obedeció a los dictados de su conciencia sin reparar en las consecuencias políticas de su renuncia.

 https://www.clarin.com/politica/raul-eugenio-zaffaroni-reitero-deseo-gobierno-vaya-termina-2001_0_BJmPIayvM.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario