miércoles, 28 de febrero de 2018

que no nos roben esa palab ra





En general a mis  correligionarios batllistas se les arruga el ceño y les corre un sudor frío por la espalda cuando me oyen decir una frase que para ellos es blasfemia pura : YO SOY BATLLISTA Y POR ENDE SOY DE IZQUIERDA-
Es el mismo estupor que les invade a mis conocidos y amigos del FA cuando digo PARA MI EL BATLLISMO ES LA UNICA IZQUIERDA QUE LLEGO A GOBERNAR ESTE PAIS- Otra blasfemia ¡!
Me interesa aclarar el primer punto.
Yo podría clausurar la discusión preguntando si acaso no eran de izquierda BRUM GRAUERT VASCONCELLOS MICHELNI, ROBALLO y otros ilustres batllistas de antaño.
Pero no me alcanza.
Creo que en el estupor  de mis correligionarios está el hecho de que NOS HEMOS DEJADO ROBAR LA PALABRA IZQUIERDA POR EL MARXISMO LENINISMO. Para mucha gente izquierda y comunismo son la misma cosa. Y NO ES ASI.
Todavía recuerdo los tiempos dorados en que teníamos a LUIS BATLLE BERRES  , para mí el último líder batllista que logró llegar al gobierno, y uno tenía que enfrentar la hostilidad de la derecha que nos llamaba COMUNISTAS CHAPA 15  y la de los comunistas que nos llamaban de POPULISTAS
Todo depende de las definiciones que le demos a las palabras.
Si para nosotros izquierdistas son los que se sientan a la izquierda en la Asamblea Nacional Francesa , es una cosa. Si izquierdista es el que quiere abolir la propiedad privada de los medios de producción , es otra.
PARA MI LA FRONTERA ENTRE IZQUEIRDA Y DERECHA ES SIMPLE.
EN LA IZQUIERDA ESTAMOS LOS QUE OPINAMOS QUE EL SISTEMA ECONOMICO SOCIAL EN QUE VIVIMOS ES INJUSTO, QUE HACE FALTA UNA FUERTE INTERVENCION DEL ESTADO DEMOCRATICO PARA HACERLO MAS EQUILIBRADO , PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD EN LA QUE NO HAYA RICOS TAN RICOS NI POBRES TAN POBRES.. Abolir la propiedad privada de los medios de producción fue un camino que se inten tó y no prosperó. La otra vertiente es la que siguieron los partidos Social Democratas Escandinavos y de otras latitudes, que produjo mejores resultados. Y en  cuyas experiencias en gran medida se espejó nuestro líder a la hora de moldear un Uruguay más justo.
DEL LADO DE LA DERECHA  son los que quieren retornar a la situación de antes. Con ricos dueños de la tierra viviendo en un país prospero y desigual, donde la mano de obra es abundante y barata.
JOSE BATLLE Y ORDOÑEZ  practicó en su época una verdadera revolución en paz porque alteró sustancialmente las estructuras y la matriz productiva de este país.
No lo hizo el FA que se limitó a suministrar bienvenidos analgésicos por la via del MIDES pero que no procesó ninguna alteración sustancial de las estructuras.
POR ESO YO SOY BATLLISTA Y SOY DE IZQUIERDA. POR ESO PARA MI EL UNICO GOBIERNO DE IZQUIERDA QUE TUVO EL PAIS ALGUNA VEZ FUE EL DE NUESTRO LIDER INMORTAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario