domingo, 4 de febrero de 2018

YA NO CONFIO TANTO EN MIERES



Yo voté por Mieres en las últimas elecciones aunque confieso que lo hice como una suerte de voto en blanco frente al desagrado que me provocaban todas las otras candidaturas. Me pareció interesante además que pudiera constituirse en una especie de fiel de la balanza si el FA perdía la mayoría parlamentaria. Desde entonces he aprendido a desconfiar de él. Lo veo demasiado inclinado hacia la derecha con un lenguaje que procura disimularlo.
Este planteo es típico. Quien puede estar contra la constitución , muy necesaria, de un polo social- demócrata de centro izquierda que se constituya en  una alternativa positiva al inoperante gobierno del FA ¿?
Quien puede objetar que uno de los nombres recordados en primera instancia sea el del batllista TABARE VIERA ¿?
Pero hay una sutil diferencia que hace toda la diferencia : en el plan de Mieres habrá acuerdo con figuras socialdemocratas de otros partidos, pero no con los  que estén en el FA que para ser parte del acuerdo tendrán que irse del frente.
O sea es una iniciativa más para expulsar al FA del poder y muy probablemente entregárselo al herrero ruralismo en la persona de Lacalle Jr que cada vez apunta más claramente  como el posible futuro Presidente del Uruguay, si se me permite el pesimismo.
Y POR CIERTO MI DESCONFIANZA SE VE MULTIPLICADA CUANDO VEO EL DESTAQUE QUE EL PAIS  LE DA A SU PROPUESTA.


 https://www.elpais.com.uy/informacion/apuran-contactos-formar-polo-socialdemocrata.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario