domingo, 22 de abril de 2018

LAS AGUAS BAJAN TURBIAS. LA LUZ Y EL GAS TAMBIEN


En otras circunstancias la noticia del peluquero que corta el pelo de sus clientes en plena calle porque no puede solventar la cuenta de la luz, podría haber sido una humorada sensacional-
Pero no está el horno para humoradas con el tema.
Con aumentos salariales congelados en 12% o un poco más y pagaderos en cuotas y boletas de servicios aumentando hasta 500 %, se están viviendo momentos de angustia en Buenos Aires.
-         Las familias de clase media baja están destinando un promedio del 40% de sus ingresos parta pagar los servicios. Consecuentemente deben recortar al máximo todos los otros gastos, comida inclusive.
-         Las familias del estrato inmediato inferior ya no saben qué hacer para seguir subsistiendo. Por ahora están recurriendo a la compra a crédito, pero es un recurso que alivia el primer mes y complica los siguientes porque baja el gasto  del primer mes pero recarga los meses siguientes  ( algo parecido a lo que le está ocurriendo al gobierno con la deuda externa ) Ya se están registrando casos de familias que se endeudan con prestamistas privados , con pesados intereses diarios, para poder seguir comprando lo que necesitan para vivir.
-         -El drama se torna tragedia cuando se trata de pequeñas industrias, comercios, clubes sociales, cines ,teatros, restaurantes que enfrentan  boletas de luz por ejemplo de 19,20 40.000 pesos  a las que sólo podrían hacer frente aumentando drásticamente sus precios, cosa que no pueden hacer ante la reducida capacidad de pago de sus clientes. SE PREVEN CIERRES  Y DESPIDOS EN MASA, QUE AGRAVARAN MAS AUN LA SITUACION PORQUE CADA TRABAJADOR DESPEDIDO ES UN GRUPO FAMILIAR QUE DEJA DE SER CONSUMIDOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario