lunes, 12 de marzo de 2018

A PESAR DE TODO ARGENTINA ES AUN UNA DEMOCRACIA ....AL MENOS POR AHORA






Uno de los más grave insultos que se le pueden espetar a una mujer ya no tan joven es decirle que  SE LA VE MUY ATRACTIVA TODAVÍA.
Es lo que yo utilizaría ahora sin ánimo de ofender a nadie para describrir la situación institucional de la Argentina bajo el gobierno Macri : ARGENTINA ES UNA DEMOCRACIA TODAVIA.
Por que TODAVIA ¿? Porque los embates a las institucioens han sido graves y numerosos . Tenemos un gobierno que
-a los pocos días de estar en el poder intentó nombrar miembros de la Suprema Corte por decreto
Ha modificado y hasta anulado por decreto  leyes votadas por el Parlamento
-contrariando la voluntad exprea del Parlamento que había escrito una cláusula especial al respecto, autorizo a sus familiares y los de sus ministros a blanquear dinero negro que tenían en el exterior
-ordenó la prisión de gran can tidad de dirigentes de la oposición mediante el recurso de la prisión preventiva “para evitar que obstaculicen investigacioes “, ignorando el hecho de que por no estar más en el poder ya no pueden obstaculizar nada
-mantiene a una lider opositora presa luego de dos años de detención, tras los cuales es arbitrario seguir alegando que puede obstaculizar investigaciones, por el sencillo hecho de que las investigaciones si las hubo ya deben de haber llegado a su fin
- despidió u ordenó despedir a cuanto periodista no oficialista aparecía en los medios deifusión. Inclusive tiene a uno ( Verbistky ) vetado bajo amenaza de clausurar el diario si escribe, porque reveló la fabulosa cantidad que su hermano blanqueo gracias a su decreto autorizándolo. Ultimamente etá despidiendo periodistas que ni siqueira son opositores como NELSON CASTRO, un feroz crítico de Cristina Kirchner que llegó a diagnosticarle a la distancia una forma de locura, seguramente porque de tanto en tanto le da por criticar alguna medida del Gobierno. Y llegó al colmo de hacer despedir a un joven e inexperto notero porque en una  conferencia de prensa le hizo una pregunta que le molestó.
-destituyó o amedrentó hasta llevarlos a la renuncia a Jueces , fiscales y procuradores que no le eran adictos para sustituírlos por otros que si lo fueran.
-despidió o hizo despedir a gran cantidad de funcionarios que no eran adherentes de su partido sustituyéndolos por otros que sí lo fueran
-nombro en cargos clave como la Oficina Anticorrupción o la Jefatura de los Servicios de inteligencia a viejos camaradas de militancia que le son absolutamente leales.
-chantajea a los gobernadores con las transferencias de recursos y obras federales, para que ordenen a los senadores de sus provincias que voten con el gobierno pese a en tesis ser opositores.
A PESAR  DE TODO ESTO ARGENTINA ES TODAVIA UNA DEMOCRACIA. Hay tres poderes del Estado si bien dos de ellos muy subordinados al Ejecutivo, y hay renovación de mandatos por elecciones que al menos hasta que no se  apruebe el voto electrónico continuarán siendo libres.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario