jueves, 29 de marzo de 2018

LA ACTITUD PRESCINDENTE FRENTE A LA POLITCA




Comienzo por parasitar un texto escrito por mi amigo el Dr.Andre Scavarelli, que espero que a pesar de ser abogado no le de por entablarme pleito.
Es excelente . Un enfoque maduro y profundo de la principal falla que está de hecho minando el sistema de gobierno democrático en todas partes del mundo :
LA GENTE QUE  EN SU MAYORIA NO SE INTERESA, NO SE INFORMA, SE DEJA GUIAR POR EMOCIONES SUPERFICIALES, SIMPATIAS, APARIENCIAS Y POR LO QUE LE INCULCAN DESDE LOS PROGRAMAS DE TV QUE ASISTE.
PERO A LA NOTA LE FALTA ALGO  y mediante esta nota exhorto a Andres a que escriba una segunda nota sobre el tema, ya que seguramente él lo hará mucho mejor que yo: QUE ES LO QUE HACE EL PODER ECONOM ICO PARA FOMENTAR ESA PASIVIDAD, EA FALTA DE INTERES DE LA POBLACION EN LA POLITICA, O LO QUE ES LO MISMO EN EL DESTINO COMUN.
Cuales son los recursos por ejemplo que se emplean para que en lso EEUU supuestamente la mayor y mejor democracia del mundo, el 50% de la población que puede no vote ¿??

Es la tv estupidizante ¿? Es la campaña de “ los políticos son todos corruptos y da lo mismo uno que otro” ¿? Es la creencia de que hay un solo camino posible para dirigr la Economía y que por lo tanto se debe elegir sólo basándose en la honestidad y la capacidad, dejando de lado las ideas ¿?
Estoy seguro que si
Andres se lo propone escribirá un artículo no menos brillante que este , por el  cual lo felicito calurosamene.

2 h ·
Renunciar a la discusión política, no participar de la toma de decisiones en una sociedad, consagrarse al desprecio y al odio hacia lo político sin plantear alternativas, sin dedicarse más que a la crítica vacía y destructiva es el gérmen de numerosos males.
No es odiando a la política que construiremos una mejor sociedad, porque la política es parte de nuestra naturaleza como seres sociales que somos, la política, imperfecta como nosotros mismos, es la única alternativa que tenemos al imperio de la fuerza.
La política, es la única herramienta que los ciudadanos comunes tenemos para hacer sentir nuestra voz en un mundo que tiende, como siempre lo ha hecho, al predominio de la fuerza fáctica.
¿No te gusta la política?
¿Te desagradan los métodos usados en ella?
¿Te desagradan los políticos?
Bien, la solución a esto es justamente más participación, más compromiso y más dedicación.
Comprometerse con la discusión de los temas, la formulación de los programas de gobierno, la determinación de los candidatos a cualquier cargo.
No importa donde, en que partido o sector, lo que importa es que estés, que hagas sentir tu voz de forma constructiva.
Porque la política es una herramienta, en sí misma no es ni buena ni mala, simpmrne necesaria.
Ella va a ser lo que vos, con tu acción o tu inacción contribuyas a que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario