jueves, 29 de marzo de 2018

UNA APELACION QUE ES HISTORICA




EL FISCAL MOLDES APELO ANTE LA CÁMARA DE CASACIÓN LA RESOLUCION DE LA CÁMARA DE APELACIONES QUE DEJO SIN EFECTO LA PRISIÓN PREVENTIVA DE CRISTOBAL LOPEZ Y SU SOCIO DEL GRUPO INDALO

En medios jurídicos se  dice en primer lugar que la medida está mal orientada porque el Tribunal de Casación sólo itnerviene en los fallos finales de las causas, y en este caso se trata de una causa que no tiene fallo y de una prisión preventiva que es una medida tutelar.
Las fundamentaciones del Fiscal son HISTORICAS :

1- LOS ACUSADOS DEBEN VOLVER A LA CÁRCEL PARA QUE EL PROCESO PUEDA CONTINUAR.  Quien dijo que el proceso está interrumpido ¿? Por qué tendría que estarlo ¿?

2-LA LIBERACION DE LOS DETENIDOS  HA PROVOCADO UNANIME INDIGNACION EN LA OPINION PUBLICA.  Al margen de que no explica cómo llegó a esa conclusión , cabe señalar que las reacciones de la opinion  pública no son fuente de derecho. Admitirlo sería instaurar TRIBUNALES POPULARES ,  donde los acusados serían expuestos a la condenación pública por los periodistas que los vituperan y la masa idignada pide que sean  decapitados allí m ismo. Es la vuelta a los excesos de la REVOLUCION FRANCESA  en su etapa jacobina o a los tenebrosos tribunales popuares de Stalin.

Y por cierto no responde a la pregunta clave que es :
Por que los acusados conectados con el gobierno anterior tienen que estar presos porque pueden obstaculizar a las investigaciones por el PODER RESIDUAL  que les queda, y en cambio los acusados del actual gobierno responden en libertad A PESAR DE QUE OSTENTAN UN PODER REAL MUCHO MAS CONCRETO QUE EL PODER RESIDUAL QUE SE ALEGA POSEEN LOS DEMAS… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario