jueves, 29 de marzo de 2018

SE VIENE UN 17 DE OCTUBRE A LA BRASILERA ???






ESTARÍA A ESTUDIO LA POSIBILIDAD DE CANCELAR  LAS ELECCIONES EN BRASIL

El régimen de Temer disfruta de un índice de impopulariad poco menos que increíble . Las encuestas electorales indican que cuenta con una intención de voto del 1%, lo cual ha motivado que por ese porcentaje ser menor al del margen de error de las encuestas Temer sea ridicularizado como EL PRESIDENTE DEL VOTO CERO.
A  la luz de esto ,  su anunciada decisión de presentarse a la reelección suena como un chiste de humor negro o esconde quizás una maniobra para llegar a la cancelación de las elecciones.
El problema es que según esas mismas encuestas si hay elecciones y si Lula participa gana las elecciones con las dos manos atadas en la espalda. O como se dice en Brasil : LA UNICA MANERA DE QUE LULA NO GANE EL PARTIDO ES EXPULSARLO DE LA CANCHA.
Lula es portador ya de la tarjeta amarilla. Ha sido condenado a pena de prisión por la operación de compra de un depto. en Guaruya que SEGÚN LA ACUSACIÓN  le habrìa sido dado como coima por una constructora.
El fallo que lo declaró culpable NO TIENE DESPERDICIO. Porque el Juez dice literalmente en su texto que no se pudo recabar pruebas de que Lula sea culpable, pero que el Juez TIENE LA CONVICCION  de que lo es. UNA EXPLICITA CONFESION DE SUBJETIVIDAD. Un acto de arbitrariedad y caradurismo con pocos antecedentes en la Justicia en cualquier parte del mundo.
Lula apeló la sentencia ante la SUPREMA CORTE    que ha aceptado intervenir en el proceso y debe dar un fallo el 4 de abril manteniendo o revocando la  condena.
Hay comentaristas que dicen que la Suprema Corte no quiere involucrarse en la maniobra y ha aceptado la apelación ante el temor de que los jueces decreten la prisión de LULA. Encarcelar al candidato del 45% de los electores puede incendiar al país , y llevarlo a una repetición de los sucesos del 17.10.45 en Argentina, con las consecuencias posteriores que todos conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario