miércoles, 21 de marzo de 2018

LA CRISIS DEL SISTEMA JUDICIAL PREOCUPA MAS QUE EL DESASTRE CONOMICO.




El fracaso del plan económico del gobierno Macri ocupa y preocupa a todos los sectores de la población. Ahora son hasta los que piensan de manera muy parecida al gobierno que envian señales de alerta y advierten que por este camino vamos rumbo al desastre. Hay quienes se atreven a pronosticar una crisis financiera de graves proporciones como la del 2001 y comienzan a temer una crisis política similar, que nos traiga de vuelta el regalo del populismo que para estos sectores es lo peor que se puede esperar.Como ven vale aquí aquello de NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DE MISMO PALO.
Es que los sintomas son terribles : el déficit estatal que continua creciendo, ahora hinchado por la creciente cuenta de intereses sobre la deuda, el déficit de la balanza comercial que ya alcanzó valores históricos, la inflación que se obstina en no bajar, la caída en el consumo y el estancamiento de la producción industrial, los cierres de empresas y los despidos , el endeudamiento externo que alcanza valores cercanos a los del default, la derrota de dos conducciones económicas ( Pratt Gay primero, Sturzenegger ahora )
Pero en este rubro despunta la esperanza de un Dios salvador : Melconian vendría al rescate de Macri como años atrás Cavallo vino al rescate de Menem cuyos dos primeros Ministros habían fracasado.
EL TEMA DE LA JUSTICIA ES MUCHO MAS GRAVE-
En estas dos semanas se produjeron varios hechos que ponen de manifiesto la grave crisis que sacude al Poder Judicial, que ha sido prácticamente destruido por el macrismo en su intento de disciplinarlo.
1-LA SUSPREMA CORTE DE JSUTICIA  declaró inexistentes dos tribunales armados por el gobierno a través del Consejo de la Magistratura, transfiriendo al fuero federal jueces de otros fueros sin contar con la venia requerida del Senado. Curiosamente uno de ellos, integrado por tres jueces amigos , estaba recibiendo , sorteo de por medio, todos los casos sensitivos políticamente hablando como el de De Vido, Cristina y el grupo Indalo.
En consecuencia ya que los tribunales sorteados no existen más , las causas quedan detenidas y se debe proceder a un nuevo sorteo.
2- LA CAMARA DE APELACIOENS desprocesó a CRISTOBAL LOPEZ  de la más grave de las dos acusaciones de que fue objeto y decretó el cese de su prisión preventiva. El texto de los fundamentos por los cuales se aprueba esta resolución es de una dureza inusitada contra el Juez de Primer instancia el Dr. Ercolini, redactado en términos que no tienen parangón en la historia judicial argentina. Se lo acusa de arbitrariedad y alevosía. Y sobre el final se le dedica una frase fuertemente irónica EL SOL NO SONRIE PARA TODOS DE LA MISMA FORMA
3-LO MAS GRAVE DE TODO, QUE PUEDE DETERMINAR QUE SE CAIGAN TODAS LAS CAUSAS JUZGADAS Y POR JUZGAR : TRES PERICIAS TECNICAS SEPARADAS CONSTATARON QUE ERAN VFERDADERAS LAS QUEJAS SOBRE MANIPULACION DE LOS SORTEOS DE TRIBUNALES, QUE SE HABIAN INICIADO ANTE LA EVIDENCIA DE QUE TODAS LAS CAUSAS CONTRA EX FUNCIONARIOS DEL GOBIENRO K IBAN A PARAR A JUECES AMIGOS COMO BONADIO Y ERCOLINI.
Se constató por ejemplo que era posible observar antes del sorteo cual era la bolilla que estaba por salir, y se constató un caso en que al ser sorteado un juez no deseado , se echó atrás el sorteo, se interrumpió  el sistema por largas 3 horas y luego al continuar el sorteo quedó electo uno de los jueces amigos.
Esto es pan comido para las defensas de todos los procesados y hasta los condenados que van a poder pedir la nulidad de todo lo actuado.
4-EL DIARIO CLARIN SIN QUERERLO ( O QUIZAS INTENCIONALMENTE ) REVELO QUE MACRI ENVIO AL JEFE DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA GUSTAVO ARRIBAS A QUE PRESIONARA A UN CAMARISTA PARA OBTENER DE EL UN VOTO FAVORABLE A LA TESIS DEL PODER EJECUTIVO.
5-CARRIO  ha denunciado al Minsitro de Justicia por obstaculizar la investigación sobre el encubrimiento durante el Gobierno Macri por parte del Juez Galeano y los fiscales actuantes, del atentado en la AMIA, en un caso de impunidad que retrasó las investigaciones durante años, hasta que fueron reanudadas por la Unidad Especial creada por Nestor Kirchner con Nisman a la cabeza. La denuncia de Carrió es tan dura, que ya anunció que la eleverá a la COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS , un caos insólito de integrante central  de un gobierno que recurre contra él en un organismo internacional.

En su afán por dominar el Poder Judicial y de utilizarlo como ariete para atacar al peronismo, Macri ha tomado medidas de una violencia tal que han colocado la estabilidad del poder en peligro, lo han desmoralizado ante la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario