martes, 27 de marzo de 2018

EL LIBRETTO DE DURAN BARB A




NO NECESARIAMENTE SE CIRCUNSCRIBE A CAMBIEMOS. NO NECESARIAMENTE ESTA MAL.
Todo Partido Político tiene que tener una natural preocupación porque sus representantes reflejen correctamente en sus declaraciones la visión que el Partido tiene sobre los diversos temas.
Quizás sólo sea más evidente en el caso de Cambiemos porque es muy conocida la personalidad y los giros  verbales de quien es el notorio inspirador de las declaracioones de todos sus miembros, incluyendo al propio Presidente. El estilo DURAN BARBA  es inmediatamente reconocible apenas se escuchan las declaraciones.
Y quizás se sume a ello la inexperiencia o falta de habilidad de los  representantes, en su mayoría jóvenes, que notoriamente carecen de juego de cintura y recitan demasiado literalmente el libretto que se les ha enseñado, que suena en sus  labios precisamente  cono una lección  bien aprendída.
Es demasiado notorio que hay un coaching por la cual todos los declarantes pasan y que se refleja puntualmente en todas sus declaraciones, todas muy iguales entre sí.
Hay un evidente RELATO CAMBIEMOS que todos ellos reiteran, a veces  no demasiado conectado con el tema en discusión.
No todo lo que se dice en este libretto es equivocado o ajeno a la verdad, pero algunas cosas son notoriamente falsas o una distorsión de realidades.
PARA EL RELATO DE CAMBIEMOS  Argentina era a fines del 2015 un  país sumergido en una profunda crisis económica y social, al borde del abismo y listo para convertirse en una nueva Venezuela.
Un INDEC que  suministraba índices falsos ocultaba una masa de pobres que venía en crecimiento, una inflación incontenida y una crisis en el comercio exterior que había llevado a la implementación de un cepo cambial.
Un pavoroso déficit fiscal provocado en parte por los subsidios `pero mucho más por el saqueo de los fondos públicos por parte de la Presidente y su Asociación Ilícita para delinquir, hacía imposible combatir la inflación.
Un pueblo harto de esa situación votó la esperanza. Votó el CAMBIO .Voto a Macri Presidente.
Y Macri está avanzando gradualmente pero con seguridad hacia la meta. Los inversores están volviendo. Argentina está otra  vez en el mundo y otra vez le vuelven a prestar dinero. Argentina ha sido elegida para sediar  el G 20- (el libretto no explica que es por orden alfabética y después de ALEMANIA  tocaba ARGENTINA )Hemos recibido importantes visitas de Jefes de Estado y la Directora del FM I ha elogiado lo mucho que se ha hecho en estos años. La inflación cayó a la mitad el año pasado y este año será menor. Por primera vez el PBI ha crecido 2 años consecutivos.
Se han hecho km de cloacas y de rutas.
COMO DIJE, NO TODO ES VERDAD .NO TODO ES MENTIRA. Y MUCHO DE LO QUE SE DICE ES EXAGERACIÓN, O MÁS BIEN REALIDAD RETOCADA.
Es verdad que el Gobierno en una de sus medidas más torpes, un verdadero disparo en el pie, había tomado medidas para asegurarse índices más amables en el INDEC, y que debido a ello los índices del Instituto habían perdido toda credibilidad.
Es cierto que el kirchnerismo dejó a la Argentina con un alto índice de pobreza , con inflacion alta y con una apretada situación en la balanza internacional de pagos que llevó a que se tomaran medidas para reducir la demanda de dólares por la vía administrativa.
PERO : Los Kirchner heredaron del período anterior un índice de pobreza del 54% . Al cabo de sus dos primeros gobiernos, en que la inflación fue baja y el PBI) creció a tasas chinas , habían logrado reducirlo al 24 % DOCE MILLONES DE ARGENTINOS DEJARON DE SER POBRES. Esta realidad sufrió un deterioro durante los últimos 3 años por obra y gracia de la crisis internacional que abatió el precio de las materias primas y la disminución de las exportaciones. La inflación creció, el PBI se estancó, hubo falt de dólares. Y el  gobierno tomó medidas para e vitar caer en la receta habitual para retomar el equilibro contrayendo la actividad económica y la demanda de dólares por la vía de bajar el nivel adquisitivo de la población. ES LO QUE EN EL FONDO LOS OFICIALISTAS RECONOCEN CUANDO DICEN : EL PAIS ESTABA MUY MAL PERO LA GENTE NO LO NOTABA.
El índice de pobreza aumentó del 24 % al 28 %  y el gran shock de Macri en los primeros meses de 2016 consiguió que se elevara al 30% , la inflación subiera al 42% y ambos déficits ( externo , interno ) se dispararan.
ES VERDAD QUE LOS INDICES DEL 2017 FUERON MEJORES QUE LOS DEL 2016 , PERO LOS INDICES DEL 2016 FUERON EL FRUTO DE LA POLITICA DEL      ACTUAL GOBIERNO Y SU MASIVA REDISTRIBUCION REGRESIVA DEL INGRESO.
Pero lo que realmente me in digna del relato oficialista es esa afirmación arrogante de LA CIUDADANIA VOTO POR EL CAMBIO . Como dirían en Brasil UMA OVA ¡!!
LAS ELECCIONES QUE LLEVARON a Macri a la Presidencia fueron un casi empate con una diferencia mínima de votos a su favor.  Mitad del país votó por la continuidad del modelo anterior. Mitad por el cambio. La mitad de Macri fue levemente superior. En esas condiciones , la democracia manda que el que ganó asuma el gobierno. PERO NO CON LAS INFULAS DE HABER RECIBIDO UN MANDATO DE LA CIDUADANIA PARA PONER TODO PATAS PARA ARRIBA Y DAR UN GIRO DE 180 GRADOS.. Un auténtico demócra republicano hab ría buscado un camino intermedio, un camino de coexistencia entre las dos mitades, UN GOBIERNO DE COALICIÓN QUE CORRIGERA ASPECTOS DEL GOB IERNO ANTERIOR, pero no un  cambio radical, revolucionario ( o más bien cotrarevolucionario )
EL LIBRETTO DICE AHORA QUE TODOS TENEMOS QUE EMPUJAR PARA EL MISMO LADO Y SE SUPONE QUE ES EL LADO DEL MACRISMO. POR QUE ¿? ES QUE LA OTRA MITAD NO CUENTA ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario