jueves, 29 de marzo de 2018

LLEGA A LA CORTE EL COLOSAL ESCANDALO DE LAS ESCUCHAS TELEFON ICAS




Cristina Kirchner en el tramo final de su mandato decretó el pase de las escuchas telefónicas de la Oficina de Inteligencia del Estado , antes SIDE    hoy AFI , hoy  bajo el mando de Gustavo Arribas amigo personal y socio del Presidente, a la Suprema Corte de Justicia.
Era una medida excelente para garantizar los derechos de los investigados, pero fue ejecutada a medias y de hecho no tuvo ninguna consecuencia práctica. Porque las escuchas continuaron siendo ejecutadas por personal de los servicios, sólo que ahora desde una oficina ocupada en dominios físicos del Poder Judicial. La Suprema Corte se limitó a designar un Juez a cargo de con trolar las actividades y después se desentendió del problema . Hasta que estalló el escándalo de las cintas de las conversaciones de CRISTINA KIRCHNER CON PARRILLI.
LAS GRABACIOENS NO SON EN REALIDAD ILEGALES, AUNQUE ESTÁN EN LA FRONTERA DE LA LEGALIDAD. Fueron ordenadas por un Juez, lo cual cubre el aspecto legal de su origen.
MAS O MENOS.
Porque en realidad  no se grabaron conversaciones de Cristina sino de Parrilli , que era investigado en una causa en la cual se lo metió un poco a fórceps, quizás precisamente con el objetivo de poder grabar sus conversaciones con Cristina , aunque cabe preguntarse en las horas y horas de  conversaciones que se le grabaron,  que otras personas habrán aparecido y cuanto se ha sabido a respecto de todas ellas. Parece un poco criticable y exagerada la forma en que se efectuaron las grabaciones. Parrilli era escuchado 24 hs por día, durante más de un año y- lo que no era usual- LAS DESGRABACIONES ERAN HECHAS Y ELEVADAS AL JUEZ TODOS LOS DIAS. Hay una fuerte sospecha de que el Juez estaba interesado en las grabaciones por razones ajenas a la causa, y que se buscaba influir en la temática electoral.
LO QUE SI ES ILEGAL ES LA DIVULGACION QUE HAN TENIDO. LA SUPREMA CORTE TENIA LA OBLIGACION DE VELAR POR LA CONFIDENCIALIDAD DE LAS MISMAS Y HA FRACASADO NOTORIAMENTE.
El asunto es ahora cómo llegaron a manos de la prensa las grabaciones, quien las filtró.
Y la Corte quiere distanciarse del fracaso, buscando culpables .
Serian en primer lugar los funcionarios de Arribas que eran quienes  manejaban las cintas y podía duplicarlas. Serían los Jueces encargados de controlar las grabaciones o el Juez de la causa.
O sería fundamentalmente seria MAJUL que es el periodista que recibió y divulgó ls cintas, que se dice que habrían sido compradas por el periodista.
QUE CONTIENEN LAS CINTAS QUE PROVOCAN TANTO ESCANDALO.
A primera vista son un verdadero fiasco porque no se revela ninguna maniobra sucia de los K, no se habla de dinero . ( un periodista cáustico decía el otro día que sería bien más sabroso escuchar grabaciones de conversaciones telefónicas de MACRI Y SU FAMILIA, DE ARANGUREN O DE CAPUTO DE ANGELICI O CALCATERRA )
Lo único que se revela es que Cristina  usa muchísimas palabrotas al hablar ( SOY YO, PELOTUDO COMENZABA UNA DE LAS CONVERSCIONES ) , es altiva, mandona y tiene un marcado desprecio por muchos políticos peronistas.
Los efectos de las cintas no son tan nulos como se cree.
Por un lado el desprecio por los políticos peronistas agudiza la crisis del peronismo y dificulta aún más la unidad del partido, sin la cual la victoria de Macri en 2019 no está garantida.
Y por otro la aparición periódica de cintas grabadas de Cristina, que cada vez menso gente escucha y menos gente aún entiende, tiende a  solidificar la identificación de CRISTINA IGUAL DELINCUENTE, ya que aparece escuchada, grabada vigilada .Y LA GENTE QUE NO ENTIENDE LO QUE ESCUCHA SACA COMO UNICA CONCLUSION : CUANTAS COSAS TURBIAS TENIA CRISTINA.
Hay un reculo de la Suprema Corte que está empezando a temer aquello de que LO QUE VA VUELVE. Comienzan a pensar que el macrismo no será eterno, que algún día volverán los peronistas al poder y de que esto que se está haciendo con lo peronistas algún día se los pueden hacer a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario