domingo, 11 de marzo de 2018

SE PUEDE COMER DOS PLATOS DE RAVIOLES TODOS LOS DIAS, PERO NO SE PUEDE AL MISMO TIEMPO PRETENDER ADELGAZAR








Aplicado a la Economía quiere decir : un gobierno puede operar con un alto déficit pero no puede pretender al mismo tiempo doblegar a la inflación.
La frase , que es de MELCONIAN, wes irreprochable técnicament4e pero hace correr un sudor frío por la espoalda si se piensa en Melconian como probvable Minsitro de Economía, porque preanuncia un fuerte endurecimiento del ajsute.
Y ese precisamente es el rumor que circula. Mari etá muy insatisfecho con la gestión de su Equipo Econ o mico  ( “ no hago más que recibir críticas , habría dicho en una reciente reunión de gab inete ) y etaría a punto de sustituir a DUJOVNE Y STURZENEGGER POR melcon ian E ivan wqerning, CON UN CAM BIO IM PROTANTE DE ESQUEMA FUNCIONAL : el poder ahora en manos del banco central volveria al ministerio de economía.
El Gobierno ahsta ahora ha seguido una política que llama gradualista, que e4s básicamene no tensar mucho la cuerda del ajsute, para no poenr en peligro la única meta que realmente le importa : LA REELE3CCIONDE 2019.
Pero es insostenible porque se apya en dos instrumentos que no son eternos : EL ENDEUDAMIENTO Y LA ALTA TASA DE ITNERES.
La tasa elevada de interés, que hace inviable las invesioens productxivas, no puede ser manten ida in eternum pñorque genra re cesión , cierre de empresas y ddeesempleo.
El endeudamiento exte3rno agravba el déficit p9orque cada vez hay que pagar más intereses y tiene un límite : A MEDIDA QUE LOS ACREEDORES PERCIBEN QUE EL POAÍS ESTÁ MUY ENDEUDADO SE VUELVE MAS REACIOS A PRESTAR.. Aumenta además el MALHADADO riesgo país QUE HABÍA CAÍDO EN DESUSO  DESDE LOS AÑOS DE DELA RUA,Y LA DCRISWIS SUBSIGUIE3NTE, Y HA VUELTO APARECE R AHORA EN LOS TITULARE DE LOS DIARIOS.
Y LA TRISTE VERDAD ES QUE LA DEUDA ARGENTINA HA CRECIDO VERTIGINOSAMENTE Y EQUIVALE HOY A LOS 2/3 DEL PBI TOTAL ANUAL DEL PAIS.
Como hay un comromiso del gobierno de bajar la inflación, todo induce a pensar que Melconian Minsitro se la tomará con los ravioles.
El asunto es quien tendrá que renun c iar a comerlos . Restaurará Melconian los i9mpeustos al capital y a las exportaciones de soja tan aligerados pro Macri en sus primeros meses de mandato ¿? Disminuirá los gastos en ob ra pública perjudicando los itnerese de la PATXRIA CONTRATISTTA  tan vinculada a los integrantes del Gob ierno y sus fa miliares.
O por el cotnrario centrará su atnecion en sueldos, jubilacioens, remedios, etc.etcv.

NO TENGO LA BOLA DE CRISTAL PERO UN CONSEJO SANO ES QUE VAYAN HACIENDOLE UN PAR DE AGUJEROS MAS A SUS CINTURONES. Y DESPIDANSE DE LOS RAVIOLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario