sábado, 10 de marzo de 2018

LA DEMOCRACIA ACOTADA Y VIGILADA EN QUE VIVIMOS



López Obrador tranquiliza a la gran banca mexicana: “No vamos a afectarles en nada; tengan confianza”
Lo mismo tuvo que hacer LULA antes de ser electo presidente por primera vez. Inclusive viajó con su futuro minstro de economia y se reunió con el FMI y figuras de la banca y la bolsa norteamericanas, a los cuales aseguró que no tomaría medidas revolucionarias como expropiaciones o nacionalización de los depósitos bancarios. A partir de esas reuniones su candidatura dejó de estar vetada por los grandes grupos económicos en Brasil y comenzó a recibir donaciones importantes que le permitieron igualar la campaña publicitaria que hasta entonces le era francamente desfavorable. Este cambio tuvo mucho que ver en su victoria final.
Creo recordar que Tabare Vazquez antes de ser electo la primera vez viajó a los EEUU con Astori que sería su ministro de economía. O sea que hoy en día los políticos, aunque se postulen apelando a los votos de izquierda tienen que obtener el NIHIL OBSTAT del gran capital, como antes tenían que obtenerlo los libros de parte de la Santa Inquisición para poder ser publicados.
Inclusive dentro de los EEEUU rccuerdo el caso de una candidata a diputada que tuvo que borrarse de las internas y renunciar a la candidatura porque la gran banca y el aparato económico habían decidido no contribuír a sus gastos de campaña porque tenia un programa que no les favorecia.
O sea, la gente elige a los gobernantes, pero solo entre aquellos que han sido autorizados para ser candidatos por el gran capital. Alguien que sea realmente contrario al sistema, morirá en la playa porque concurrirá con recursos menguados y hoy en día ningún candidato gana si no tiene una buena presencia en la TV


O sea que la democracia en que vivimos y de la cual nos llenamos la boca y se nos humedecen de emoción los ojos cuando hablamos de ella, no pasa de una
 " democracia vigilada "



No hay comentarios:

Publicar un comentario