domingo, 18 de marzo de 2018

REBELION EN LA GRANJA ?'?


DOS RESOLUCIONRS JUDICALES DE ESTOS DIAS PONEN EN EVIDENCIA LA CORRECCION DE LAS CRITICAS QUE SE LE HAN VENIDO HACIENDO AL GOBIERNO POR SU INTERVENCION  CRECIENTE EN LAS RESOLUCIONES DEL PODER JUDICIAL Y LA PROFUSION DE ARBITRARIEDADES QUE ESTAN DEBILITANDO LA NOCION DE QUE ARGENTINA ES UNA DEMOCRACIA Y UN ESTADO DE DERECHO.


La primera de ellas es de la Sala I de la  Cámara Federal que revocó por mayoría el fallo emitido por el Juez de Primera Instancia Dr. Ercolini que decretó el procesamiento de los emrpesarios CRISTOBAL  LOPEZ y   CARLOS  DE SOUSA  por “administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado nacional“ debido a la deuda que la firma mantenía por concepto de cobro de impuestos a las naftas que son cobrados del consumidor, y que no venían siendo revertidos al Estado como correspondía. La Camara determinó el desprocesamiento de los acusados por este delito, limitándose a mantener el procesamiento por evasión fiscal, una figura bien menos grave en el Codigo Penal. Disminuyò de 18 a 8 millones de pesos el embargo trabado contra la Empresa y determinó el fin de la prisión preventiva de ambos, que salierron en libertad. ( LOPEZ DIJO EN DECLARAICONES A LA PRENSA QUE EL NO ESTUVO PRESO SINO SECUEST5RADO )
Fuera de la importancia de la resolución en  si, lo que es fundamental son los fundamentos de la misma. Como han dicho varios analistas en toda la historia jurídica de Argentina nunca antes un Tribunal de Alzada había reconvenido con tanta dureza al Juez de Primera isntancia ni lo había acusado en términos tan claros de parcialidad.
En efecto uno de las Camaristas dijo en el fallo  : “el encarcelamiento de los imputados es  incoherente  con  el  criterio  adoptado por  el  mismo  juez al  mantener  la libertad ambulatoria  del  funcionario  público  consorte  de  causa,  o  el  que respecto   de   ellos   mismos   se   adoptó   en   otros   legajos   conexos”. Y apuntó, en un duro pasaje del escrito, que la detención “es  incompatible, también, con la poca actividad investigativa llevada adelante sobre aspectos directamente vinculados de los hechos”.
Mientras, el otro acotab a Si el encierro cautelar fuera el modo adecuado de tutelar las acreencias del Estado, no puedo imaginar cuántos otros empresarios debieran estar acompañando hoy, sin juicio de por medio, a Cristóbal López y a Carlos de Sousa”. Y agregó: “No se necesitaría otra cosa que hacer un repaso por los más voluminosos procesos que transitan en sede comercial. Pero es evidente que la suerte no les sonríe a todos por igual…”
Subyace en todo este proceso la intención del Gobierno de llevar a la quiebra al grupo INDALO a quien se le bloquearon las cuentas bancarias impidiéndole pagar sueldos y hasta deudas fiscales y las trabas puestas a la venta del grupo a grupos financieros que ofrecían hacerse cargo de la deuda. Es que le meta del gobierno era dividir el grupo en empresas y remtarlas entre un grupo de empresarios amigos, con especial enfasasis en el canal de TV C5N a quien se quería convertir en ultra oficialista como todos los canales principales.

EL SEGUNDO GOLPE MAS DURO AUN PROVIENE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, QUE EN UNA ACORDADA DESLEGITIMO LA MEDIDA DEL GOBIERNO DE TRANSFERIR JUECES DEL FUERO ADMINISTRATIVO AL FUERO FEDERAL FORMANDO UN TRIBUNAL DE ALZADA FEDERAL LEAL AL GOBIERNO EN EL CUAL, POR MERA CAUSALIDAD SEGUN EL GOBIERNO POR ALGUN TRUCO CIBERNETICO SEGÚN LA OPOSICION ESTABAN CAYENDO TODOS LOS JUICIOS A EX MIEMBROS DEL GOBIERNO ANTERIOR, CRISTINA INCLUIDA.
La Corte determinó que el Tribunal había sido inconstitucionalmente conformado y que por lo tanto no tenía existencia real y que por ende todos los procesos a su cargo deberían ser sorteados nuevamente entre los restantes tribunales.
Un verdadero cachetazo en la cara de los operadores judiciales del gobierno que quedaron al descubierto con absoluta claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario