martes, 20 de marzo de 2018

EL GRUPO INDALO TIENE QUE QUEBRAR SI O SI


Los empresarios que controlan el GRUPO INDALO con CRISTOBAL LOPEZ A LA CABEZA están muy lejos de ser angelitos prestes a ser canonizados. Edificaron un gran imperio en pocos años y en gran medida se autofinanciaron reteniendo el dinero que recaudaban de impuestos estatales que no vertían al Fisco.
En general el Fisco ha sido la fuente favorita de financiamiento de varios grupos empresarios que han recurrido como Indalo al atraso en el pago de dinero debido al Estado o han ido más lejos y han entrado en la evasión fiscal y la fuga de recursos hacia paraísos fiscales.
Todos ellos han sido beneficiados por el actual gobierno con una generosa ley de moratoria fiscal y sobre todo por el blanqueo. Solo el grupo Indalo ha sido impedido de acogerse a la moratoria, por una resolución expresa de la AFIP que impidió que lo hicieran ya que su situación estaba bajo el análisis del Poder Judicial porque podría haber un delito fiscal, dispensando así a estos empresarios que registraron contablemente y declararon su deuda un tratamiento más implacable que no se le aplicó a quienes como el hermano del Presidente colocaros sus fondos fuera del país , evadieron impuestos durante años y volvieron a hacerlo aparecer ahora limpio y claro mediante el pago de una módica multa del 5%
La cuestión es PORQUE SE LE IMPIDIO AL GRUPO INDALO BENEFICARSE DE LAS VENTAJAS QUE EL GOBIERNO OTORGO A TODOS LOS DEMAS GRUPOS QUE LE DEBIAN DIENRO AL ESTADO, Y ES MAS : POR QUE SE LE IMPIDIO QUE VENDIERA SUS ACCIONES A QUIEN SE COMPROMETIA A PAGAR LA DEUDA CON LA AFIP.  Por qué se busca deliberadamente la quiebra del grupo, que implicará entre otras cosas que además de perder el empleo miles de trabajadores, la AFIP pierda para siempre el dinero que le deben ¿?
Hay dos sospechas fundamentales :
1)Los sectores empresariales que ahora están en el poder a través de sus Ministros han olfateado que pueden obtener un importante lucro apoderándose a un  precio muy ventajoso de los despojos del grupo cuando este finalmente quiebre.
2)Hay una fantástica vendetta política, porque el GRUPO INDALO había osado incursionar en el mundo de la media comprando radios y fundamentalmente el C5N, UN CANAL QUE MANTENÍA PROGRAMAS PERIODÍSTICOS  DE SIGNO CONTRARIO  AL DESEADO POR EL GOBIERNO Y QUE AUN HOY MANTIENE UN NIVEL DE AUDIENCIA QUE SUELE SUPERAR EN LOS HORARIOS PICO A TN   EL CANAL ULTRAOFICIALSITA DEL GRUPO CLARIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario