miércoles, 28 de marzo de 2018

CUAN PELIGROSO ES TENER CUENTA EN FACEBOOK ???




YO YA SOSPECHABA QUE HAY UNA CAMPAÑA DE LOS DIARIOPS CONTRA FACEBOOK , QUE ESTA APROVECHANDO EL ESCANDALO DE LOS DATOS FILTRADOS.
Es demasiado llamativo que los diarios EL PAIS DE ESPAÑA E INFOBAE DE ARGENTINA en las últimas semanas redujeron la cantidad de notas de tapa sobre VENEZUELA para dedicarle el espacio a facebook : lo peligrosa que es, como fue la estafa, como se estaban borrando los sucriptores, y la mas letal : como se están borrando los anunciantes.
Es que FB habia crecido muchísimo y como confiesa el articulo su valor en bolsa se había elevado fuera de todo limite.
AHORA BIEN, CABE LA PREGUNTA : CUAN PELIGROSO ES TENER CUENTA EN FB  ¿?
En realidad el peligro es más para los suscriptores en tanto son electores que para los suscriptores en si. Y no desaparece borrándose , a menos que todos o una gran mayoría lo hagan, porque seguirán conociéndonos a través de los demás.
El daño para nosotros los sucriptroes comunes es que pueden conocer a través de neustras páginas nuestros gustos, temores, preocupacioens. PERO NO DE NUESTROS GUSTOS Y PREOCUPACIONES EN TANTO INDIVIDUOS. ESO NO LES INTERSA. LES INTERESAN  LOS GUSTOS Y OPINIONES DEL CONJUNTO , DEL QUE NOSOTROS SOMOS UNA PARTE INFIMA
En base a esos gustos y preocupaciones  DE LA MEDIA ellos asesoran a las empresas, a los políticos, de cómo deben redactar sus campañas y a quienes tienen que dirigirlas.
HONESTAMENTE NO ES PARA TANTO.   Y si no lo logran asío, lo lograrán de otro modo: hace tiempo que ls tarjetas de crédito venden la información de los gustos de sus sucriptores.
DISTINTO ES EL CASO DEE LOS DATOS MUY PERSONALES QUE NO DEBEN JAMAS SUBIRSE : NUMEROS DE CUENTAS BANCARIAS, CLAVES, DETALLES QUE PERMITAN CONOCER EL MOVIMIENTO EN NUESTRAS CASAS O DE NUESTROS FAMILIARES PUES PUEDEN SER CAPTADOS POR DELINCUENTES PARA ASALTARNOS O PRACTICAR UN SECUESTRO VIRTUAL O REAL.
PERO PARA ESTOS CASOS LA DEFENSA ES SENCILLA : NO PUBLICAR ESTOS DATOS EN EL MURO.


AH ¡! Y SI BIEN TODOS SE CENTRAN EN FACEBOOK, LO MISMO VALE APRA TWEETER, INSTAGRAM ,ETC.    SOLO QUE POR LO VISTO LA PRENSA NO ESTA TAN PREOCUPADA CON ELLOS.

https://www.clarin.com/opinion/poder-diarios-preguntarle-facebook_0_BJq3cr_9z.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario