martes, 27 de marzo de 2018

NO ES LO MISMO SER INFLEXIBLE QUE INTOLERANTE





La gente suele confundir estos dos conceptos, que no son lo mismo de n inguna manera

inflexible
Del lat. inflexibĭlis.
1. adj. Incapaz de torcerse o de doblarse.
2. adj. Que por su firmeza y constancia no se conmueve ni se doblega, ni desiste de su propósito.
intolerante

persona, grupo que no respeta las ideas o actitudes de los demás si no coinciden con las propias

Yo soy bastante inflexible. Demoro a formarme una idea sobre un problema. Leo mucho, analizo mucho .Y cuando me formé una idea es muy difícil lograr que la cambie  ( difícil pero no imposible. Tengo amigos que me han convencido de que estaba equivocado y he cambiado de idea, pero no ocurre con frecuencia )
Por el contrario no soy para nada intolerante. Respeto el derecho que tienen las demás personas a pensar diferente que yo  ( no confundir con respeto a sus opiniones , que a menudo me impresionan como deleznables ) y soy incapaz de  enojarme con alguien porque piensa diferente a mí. Mis tres amigos más íntimos ( dos de ellos por desgracia fallecideos el año pasado ) tenían ideas que eran el polo opuesto de las mías y nunca dejamos que eso nos apartara o nos enemistara.
ES POR ESO QUE TGENGO MUY POCAS PERSONAS BLOQUEADAS EN EL FACEBOOK, Y EN GENERAL LO ESTAN POR REITERADOS EPISODIOS DE INSULTARME NO SOLO A MI SINO A OTROS APRTICIPAN TES DE MIS DIALOGOS.
SOY SOLO INTOLERANTE CONTRA LA INTOLERANCIA. No soporto la gente que no me quiere dejar pensar como quiero, que me insulta por ello, que me amenaza, que se cree superior y dueña de la verdad. Desgraciadamente hay muchos hoy en día. En ambas márgenes del Estuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario