domingo, 25 de marzo de 2018

AL FINAL ES O NO ES ILEGAL TENER CUENTAS OFF SHORE ¿???









Jurídicamene no da ni para empezar a discutir. Tiene razón el Presidente Macri cuando defiende a su Ministro Caputo.
 TENER CUENTAS OFF SHORE NO ES ILEGAL EN ARGENTINA ( si la memoria no me falla si lo es en israel y ya hubo un ex primer mministro preso por esa causa ) – SIEMprE Y CUANDO SE INCLUYAN EN LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS.
Pena que no es el  caso de Caputo, que había “olvidado“ incluír la cuenta que se le descubrió.
Pero hay un aspecto más espinoso aún. NO ES  ILEGAL TENER DINERO EN CUENTAS OFF SHORE.
LO QUE PUEDE SER ILEGAL Y MUCHO ES LA FORMA EN QUE LLEGO ALLI   . Cual es el origen de laS operaicones con las que fueron generados, si fueron tributadas o no y que mecanismos se usaron para transferirlos al exterior.
ES CLARO QUE TODO ESTO ESTA MUY BIEN CUBIERTO POR EL GOBIERNO MACRI QUE VOTO UNA LEY DE BLANQUEO, QUE INCLUYO A FAMILIARES , AMIGOS Y MINISTROS Y QUE SEGÚN EL PROPIO GOBIERNO PUBLICITA A VOZ EN CUELLO HIZO QUE SE BLANQUEARAN 150.000 M ILLONES DE DOLARES QUE ESTABAN EN NEGRO, INCLUIDOS LOS DOLARES NEGROS DEL HERMANO DE MACRI.  Todo ese dinero, que por primera vez en la hisotria de los blanqueos argentinos  no se ha exigido para blanquearlos que sean repatriados por lo que pueden permenecer tranquilos y felices en los paraísos fiscales a cubierto de miradas indiscretas como la de Verbistky que osó dar a concer el blanqueo del hermano del Presidente y por eso está prohibidísimo de aparecer en la prensa oral y escrita : dijera Videla es un desaparecido, no tiene entidad.
E incidentalmente ahora quedó aclarado que es incorrecto el término PARAISO FISCAL. Es una traducción errónea del inglés .PARAISO FISCAL ES TAX HEAVEN , pero el término en inglés no es ese sino TAX HAVEN donde HAVEN significa GUARIDA, REFUGIO.
PERO HAY ALGO MUCHO MAS IMPORTANTE QUE LA LEGALIDAD FORMAL, QUE ES EL DAÑO QUE LE HACEN A LA ECONOMIA ESTAS FUGAS DE CAPITAL y hay abundante material de fuentes serias y responsables sobre el particular.
COMO DIJO OBAMA en un discurso el prob lema de la evasion es global y en LOS EE·UU hay tambien quienes se aprovechan de ello.
Son las personas ricas que poseen recursos para  pagar  contadores y abogados para no pagar los impuestos que los ciduadanos comunes pagan.
( Y yo agrego que muchas veces estos grandes poderes económicos son defendidos por contadores y abogados que participaron en la redacción de las leyes y saben muy  bien desde dentro cuales son las posibilidades de escape que se han sembrado en ellas)
Y hay graves denuncias sob re la miseria que originan estas easiones hacia las offshores, algunas de fuentes inesperadas

vean  en las placas las declaraciones  de :

MARCOS PEÑA   ( CUANDO NO ERA Ministro ni Macri era Prsidene, claro ) dice a las claras que es por culpa de etos dineros que se fugan que el Estado Argentino no puede resolver  problemas graves en la salud y la enseñanza .
Pero más lapidarios son . EL PAIS DE ESPAÑA, THE GUARDIAN. EL NY TIMES Y pasmen ¡!!! EL FMI en persona   ¡!!!

No dejen de ver las placas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario