lunes, 12 de marzo de 2018

PIÑERA ES UNA SUERTE DE VERSIÓN CHILENA DE SANGUINETTI








Consigue volver al poder luego de 4 años en el ostracismo.
Ambos son de centro derecha. Ambos tuvieron presidencias cordatas y moderadas  que no han despertado mayores críticas o acusaciónes .
Pero con una diferencia sustancial : el Presidente entre los dos Sanguinettis fue de derecha en el confin de la derecha extrema , y produjo un desastre en la Economia del país, amen de graves denuncias de corrupción.
El o más bien la presidente en el medio de los dos Piñera fue la dirigente de centro izquierda Michele Bachelet. Su gobierno no convenció porque no ejecutó hasta sus últimas consecuencias las reformas prometidas. ES CLARO QUE ESTO FUE ASI PORQUE NO PODIA. La Constitución que Pinochet le legó a Chile al magnificar la representación parlamentaria de la derecha y exigir quorums especiales para ciertas reformas, de hecho las inviabiliza.No es casual que la Presidente le deje como regalo de despedida a Piñera una reforma de la Constitución que acaba de barrer las trampas autoritarias que dejó Pinochet. Dudo mucho que la lleve adelante.
Y además Bachelet cayó víctima del mismo exocet que viene abatiendo todos los gobiernos progresistas de America Latina : las denuncias de corrupción. En este caso referentes a su hijo.
http://www.republica.com.uy/el-legado-que-deja-bachelet-tras-su-segundo-mandato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario