martes, 20 de marzo de 2018

EJEMPLAR DICTAMEN DE FISCAL URUGUAYO

LAPIDARIO Y MUY POSIBLEMENTE FINAL.

Sendic  ha sido acusado de abuso de funciones y peculado. No de robo, ya que no hubo enriquecimiento personal. No tiene en ningún lado los 800 millones que maliciosamente se dice que robó, por más que la intensa campaña de la prensa y de la oposición ( y de parte del oficialismo ) haya logrado implantar en la conciencia colectiva que SENDIC SE ROBO 800 MILLONES DE ANCAP .
Sendic no es un ladrón y no tiene por ningún lado el dinero que dicen que se robó. No hay bóvedas subterráneas ni cuentas en paraísos fiscales a su nombre. O por lo menos nadie las ha descubierto. Y su estilo de vida no es el de quien tiene semejante fortuna en su haber.
 Pero Sendic si es responsable de ciertas decisiones perjudiciales para el ente y del uso indebido de la tarjeta.
Ancap perdió esa inmensa fortuna por la decisión que se tomó de vender los combustibles a un precio menor que el costo. Decisión que le vino ordenada desde arriba , porque se necesitaba disimular el fracaso de la política de contención de la inflación del Equipo Económico . Hay un responsable primario que es el Ministro de Economía que dio la orden. Y un responsable secundario que es el Vicepresidente de entonces quien tenía el privilegio, por un acuerdo electoral, de nombrar al Ministro y quien le  daba su sustento político. Y un partícipe necesario que es el Presidente Mujica que miró para otro lado y dejó hacer merced al acuerdo que tenía de no meterse en la conducción económica, ignorando el hecho de que era una de sus atribuciones constitucionales dirigir la Economía del País y de ningún modo podía renunciar a ella. En otras palabras MUJICA, ASTORI Y LORENZO DEBERÍAN ESTAR PROCESADOS en la misma causa y muy posiblemente lo terminen siendo cuando los acusados formulen sus descargos.
TODO ESTO NO RELEVA A SENDIC Y LOS OTROS DIRECTORES DE SU RESPONSABILIDAD EN EL DESAGUISADO, PORQUE SIENDO DIRECTORES DEBIERON RESISTIR , NEGARSE A SEGUIR LAS INSTRUCCIOENS YA QUE ANCAP ES UN ENTE AUTONOMO . Y si no tenían coraje para tanto, renunciar.
ESTIMO MUY POSITIVO  QUE SE HAYA  DESESTIMADO EL PEDIDO DE PRISION PREVENTIVA ya que nada pueden hacer los acusados para obstaculizar la causa o fugarse.
.
Un fallo ejemplar que dignifica a la justicia uruguaya en abierto contraste con la arbitrariedad persecutoria de la justicia argentina convertida en un ariete del gobierno Macri  para destruir a la oposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario