domingo, 11 de marzo de 2018

LOS EVANGELIC0S COMO INSTRUMENTO DE COLONIZACION POLITICA DE LOS EEUU





LAS IGLESIAS EVANGELICAS, DE ORIGEN NORTEAMERICANO,  fueron la forma que el poder imperial encontró de penetrar en los barrios humildes de Brasil hasta entonces dominados por el populismo y la izquierda  ( mas el primero que el segundo ). Tuvieron un éxito arrollador porque ofrecían algo que los políticos no pueden ofrecer : una vida eterna y feliz en el otro mundo, y milagros curativos varios. Acabaron prácticamente con la Iglesia Católica  que con todos sus defectos conocidos es menos deshonesta e incapaz de recurrir a ciertos recursos de marketing de estas sectas.
El resultado es que hoy mas del 25 % de los legisladores brasileños ( de todos los partidos ) pertenecen a estas sectas y obedecen sus órdenes al votar.
Fueron clave en el golpe de Estado que derrocó a la última presidente constitucional del país.
A partir de ese suceso comenzaron a expandirse a Argentina y Uruguay, donde oír predicadores hablando en portuñol se ha vuelto frecuente. Resulta más simpátíco y menos obviamente un instrumento del poder imperial que por ejemplo los mormones cuando hacían lo mismo con jóvenes estudiantes norteamericanos que hablaban un spanglish que los separaba de la población.


http://www.republica.com.uy/el-impulso-de-los-evangelicos-en-la-politica-latinoamericana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario