martes, 20 de marzo de 2018

ALGUIEN NOS HACE PERDER LA DISCUSION SOBRE EL VOTO DE LOS NO RESIDENTES.





He leído con estupor la argumentación de una persona contraria al voto de los no residentes concebida en términos de intolerancia y odio
Transcribo a continuación lo dicho ,con  omisión del nombre de la persona a quien no me interesa escrachar sin o responder.
Lo único bueno que hizo mujica en su vida fue el ahorro de agua y jabón!!!https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f84/1/16/1f92e.png🤮https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f84/1/16/1f92e.png🤮https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/fd0/1/16/1f602.png😂https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/fd0/1/16/1f602.png😂https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f52/1/16/1f923.png🤣https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f52/1/16/1f923.png🤣
como este willy, que dice que se "autoexilió", hay montones igual en eeuu, suecia y otros países europeos, (ninguno en países socialistas o comunistas con gobiernos "progresistas y productivos") Son nabos que nos creen nabos por habernos quedado aquí y quieren "cancherearnos" desde su muy cómoda posición. COBARDES QUE RAJARON... nada más que eso!!



Muy flaco favor le hacen a la causa de la defensa del no voto de los no residentes estos comentarios despectivos y hasta insultantes que no representan el sentir de los que defendemos el principio de que las autoridades del País deben ser electas por quienes viven en él. Al convertir esta posición en insultos hacia quienes emigraron, muchos de ellos perseguidos por una dictadura que detenía, torturaba y ocasionalmente eliminaba a quienes no estaban con ella, les estamos regalando una superioridad moral que no creo que sea del caso invocar en este caso. El odio nunca es buen consejero.
Por otra parte no creo que los emigrados políticos sean mas que los emigrados económicos. Muchos uruguayos se fueron del país, como yo, sin estar obligados a ello por razones políticas sino porque no encontraban en el país , asolado por las políticas antibatllistas de los gobiernos herrero-ruralistas primero y la dictadura después, las condiciones de desarrollar su vida en el plano económico. Inclusive he aventurado decir en algún escrito que nadie sabe cómo piensan políticamente esos emigrados .y mucho menos los hijos de esos emigrados que son tan uruguayos como sus padres y que bien pueden tener un pensamiento político divergente. Por eso lo que lo que ahora se impulsa por mero cálculo electoral se le puede transformar al FA en un tremendo boomerang. Y suena ya en mis oidos la cantilena de las manifestaciones de protesta que serían convocadas si en una elección se diera que el candidato del FA gana en el país pero pierde gracias al voto de los no residentes.
Nunca hay que hacer modificaciones en el régimen electoral calculando ganancias o pérdidas que pueden a la postre no darse. Y en todo caso como garantía de que no es así , ninguna modificación en el régimen electoral debería ser aplicable en la primer elección que se celebre, quedando postergada para la segunda.
No está mal que los uruguayos no residentes voten y demuestren con elllo la permanencia de su interés en el país del que se vieron obligados a partir, aunque haya sido por razones económicas y no políticas. Pero en todo caso habria que arbitrar una solución a la italiana donde los no residentes eligen representantes en el parlamento sin tener un peso decisivo en la elección del gobierno.
Por ultimo expreso mi indignación ante el regreso de una forma ASQUEROSA de hacer política, centrada en el odio y el desprecio hacia el oponente que es visto no como tal sino  como enemigo
 La que dice que Mujica no se baña, Larrañaga le pega a la mujer, Sendic es puto y Bordaberry es fascista porque su padre fue dictador.
No es ese el Uruguay  democrático en que crecí y me eduqué

No hay comentarios:

Publicar un comentario